lunes, 13 de octubre de 2014

ACTIVIDAD PROYECTO DERECHOS HUMANOS

Consulta en tu libro de texto o bien en otras fuentes el siguiente tema de reflexión.


Marcas gráficas para ordenar los artículos y apartados (números romanos y arábigos, letras y
viñetas). 


Instrucciones.- Lee lo siguiente de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (5 de
febrero de 1917) y contesta lo que se te solicita posteriormente.
Artículo 3°.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, Estados,
Distrito Federal y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación
preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser
humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se
mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;
II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico,
luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
Además:
24
a)- Será democrático, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un
régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento
económico, social y cultural del pueblo;
b)- Será nacional, en cuanto -sin hostilidades ni exclusivismos- atenderá a la comprensión de
nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra
independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad
y acrecentamiento de nuestra cultura, y
c)- Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de
robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de
la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en
sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los
privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos;

¿Observa si su contenido está separado por alguna jerarquización? (Números ordinales, Números
romanos, incisos, etc.)
___________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________
¿Cuál es la estructura del Art. 3° Constitucional?
___________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo es la numeración del Artículo leído?
___________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________
¿Existen subdivisiones del artículo en comento?
___________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________
¿Con cuál marca gráfica se logró?
___________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué función tienen los números romanos?
___________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario