lunes, 13 de octubre de 2014

MARCAS TIPOGRÁFICAS

Marcas tipográficas

http://univiasecespanol.files.wordpress.com/2012/05/shutterstock_69780520.jpg?w=604&h=401
Las marcas tipográficas son elementos que se utilizan en los textos para ordenar y guiar nuestra atención hacia lugares específicos en el escrito.
Título: elemento fundamental del titular, siempre va en un cuerpo superior y ocupando un lugar destacado. Anuncia el contenido del texto que sigue. Se trata de sintetizar en una frase lo más destacable de la información.
Antetítulo: título secundario que precede al principal en una noticia, reportaje, etc. Generalmente, aportan algún dato más sobre la información, que no está incluida en el título porque no cabe. No conviene que tenga más de dos líneas.
Subtítulo: sirve de complemento al título. Hay publicaciones que los utilizan en lugar del antetítulo y cumplen la misma función que él. Amplían la información en algún aspecto que no ha podido ser incluido en el título.
Sumario o entradilla: resume los principales elementos de la información, va situado después del subtítulo, generalmente, en negrita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario